sábado, 20 de diciembre de 2014

JUSTICIA?? NO, GRACIAS

Aunque suene a paradoja, a sinsentido, es lo que puedo afirmar a casi acabar este año 2014. Tras lidiar con Iberdrola ya van 3 años y lo que queda aun, estas navidades las celebro "lesionado" por un accidente tan fortuito como el que me sumergió en esta vida sin electricidad que llevo desde entonces. Me refiero a ir en bicicleta, por ciudad, dando un paseo, como otras tantas veces lo he hecho, y de repente, empotrarme contra una puerta que se abre de un coche aparcado. Este tipo de accidentes por desgracia es muy común, basado en el principio de "yo para que necesito prestar atención a lo que hago?....que tengan cuidado los demás". Esto lo hacemos cuando dejamos el coche en doble fila sin importarnos si molesta o no, o cuando tiramos un vaso o botella al suelo lo mismo que papeles y cigarrillos o chicles o pipas, o tantas veces donde usamos el concepto barriobajero de "aquí estoy yo y mis dos guevos...", en fin, lo dicho, viva la especie humana.
Pero ya no es solo que ocurra el accidente en si, que ya deja lesiones de importancia, sino que tras salir de ello hay que empezar a lidiar con la ley, tanto como si la parte contraria se da por culpable como si no lo hace, y tal y como ha ocurrido en este caso, además declara que fui yo como ciclista el que no vi la puerta ya abierta del coche mientras el conductor se metia dentro...Es decir, mentir para eludir el problema y su responsabilidad en el. Pero peor aun es que se meta de por medio la avaricia del dinero y te encuentres que el agente de policía encargado del caso no hace atestado, salen testigos declarando en mi contra, el parte medico del hospital declara como leves las lesiones...A que suena todo esto? a película de conspiración? a novela policiaca? No hace falta, la realidad es aun peor. Todo lo rige el poderoso Don Dinero. O el que alguien puede ganar haciendo estos trapicheos, o bien el que dejan de pagar por asumir la verdad, pero en definitiva, DINERO.
Y con Iberdrola pasa lo mismo, la justicia a pesar de ver indicios que se reflejan en la sentencia del juicio de que la responsabilidad ultima no esta clara si se debe achacar al cliente, tal y como marca la ley, aun asi, no investiga ni interfiere en las actuaciones de una compañía que ya acumula tantas denuncias que gasta mas en abogados que en materiales para su actividad. Y no contentos con ello, abren un proceso paralelo al ya iniciado en una ciudad que no corresponde con la del evento que se juzga y meten otra denuncia, otro juicio. El cliente no puede, por ley, pedir que se abran diligencias fuera de la territorialidad del asunto, y ellos como compañía grande y poderosa tienen todas las puertas abiertas para ello. Por que? por DINERO.
Y a estas alturas la inmensa mayoría piensa que estos asuntos es mejor resolverlos con dinero y tras ello olvidarse, seguir adelante y hacer como si no hubiera pasado nada. Que pena!!!! y que doble moral hipócrita, claro, porque cuando es a los demás cuando les toca estar en el ojo del huracán los consejos que se dan a los demás no sirven y se hace todo lo contrario. Ya me gustaría ver a todos los que piensan asi como resolverían una deuda que no pueden afrontar porque no tienen ese capital para hacer frente y porque además tienen todas las pruebas para demostrar que la ley se equivoca en ese caso en concreto. Con que "cuajo" me han dicho ya no se cuantas veces eso de "paga primero y reclama después, que lo dice la ley..."
Pues no puedo adivinar a que encrucijada me llevara todo esto, pero si se una cosa, que yo no voy a dar mi brazo a torcer sabiendo que la razón y la lógica están de mi parte aunque las leyes y la doble moral de la sociedad no lo estén...Se de sobra quien lleva las de perder en este tipo de asuntos, pero también se que las cosas solo cambian cuando nos enfrentamos a ellas con decisión, con aplomo, con seguridad en nosotros y lo que creemos y defendemos, y aunque yo no llegue a cambiar ni leyes ni formas de pensar de los demás, JAMAS voy a permitir que los demás me cambien a mi, JAMAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico