lunes, 19 de marzo de 2012

DONACION TOTAL DE ORGANOS

Es curioso como para que pongas tus € en arcas privadas o semipúblicas favoreciendo los negocios relacionados con el fallecimiento, se pueden encontrar opciones hasta hartarse, e incluso no hace falta ni buscar, que le llaman a uno y se nos ofrecen aquí y allá para vendernos de todo al respecto. Y sin embargo, para una opción voluntaria, como la de donar todo nuestro cuerpo tras la muerte, hay que buscar, hay que moverse, hay que solicitar, hay que registrarse, y aún así es más testimonial que oficial, puesto que no hay organismos ni registros oficiales que den fe de nuestros deseos en ese sentido. Y me consta que quienes piensan así no cambian de idea como de camisa. Es algo que si se tiene claro se tiene hasta el final. Y si tenemos un DNI para identificarnos y una cartilla de la seguridad social que nos cubre a lo largo de nuestra vida, no cuesta absolutamente nada dejar registrado en cualquier momento ese dato.
Ya no hablo de lógica, que la tiene; ni de una cuestión práctica, que lo es; es también una cuestión de espacio, de recursos, de dinero, etc lo que nos evitamos con esta forma de gestionar nuestro descanso eterno. Y ni que decir tiene que frente a temas religiosos, es más humano ser dador a quien lo necesite que ser una víctima más de una serie de tradiciones, negocios, creencias, etc que lo único que mejoran y benefician es a ellos mismos, no al prójimo.
Pero que cada cual haga lo que quiera. Yo desde luego que me declaro donante total. Si a alguien beneficio con ello, "chapó". Y si no es así, un montón de trámites, dolores de cabeza, etc que me evito a mí y a los míos.
Lo malo que nos acordamos de estos temas cuando estamos del lado del que se ve necesitado en ese momento de una córnea, un hígado, un riñón, un corazón, en fin, lo que sea. Entonces es cuando rogamos a ese dios que desde críos nos han vendido que vela por nosotros y que si somos buenos, nos dará tanto en vida como tras ella. Joder, como es el ser humano !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico