martes, 15 de mayo de 2012

UN BORRADOR DE MUNDO PERFECTO

A ver.....soy el "everythingpowerful" y me propongo crear mi obra maestra, porque es evidente que la actual tiene sus fallos. Cierro los ojos y empiezo a trazar mi boceto en la mesa de dibujo. Tras el diseño general, que se consigue de forma automática aplicando leyes universales, me concentro en mi creacción más majestuosa... se supone, que es ...EL HOMBRE.
Ojo, y lo digo en plan literal, porque me pongo a crear al "macho" por excelencia, a mi imagen y semejanza, y no va a ser ni hembra, ni homosexual, ni de color, ni abierto a otras religiones, ni poderoso....ni tantas cosas. A mi imagen y semejanza significa hombre, pobre o despreocupado por las posesiones, de raza blanca, dispuesto a morir por los demas, sabio  y compasivo frente a quienes corrompen, atacan, someten, etc a otros...
En fin, me he quedado tan extasiado mirándome al espejo para crear un calco de mi, que se me han ido los minutos, horas, ,milenios, etc y no me he dado cuenta de la hora que es....es tarde. Tarde para que? Para dar marcha atrás y rectificar? Para aplicar sobre esta creacción los mismos principios que he establecido para el resto del universo?
Pues simplemente tarde para ponerme en el lugar del "todopoderoso" y pensar qué es todo esto que me rodea a lo que se llama "sociedad humana" y que habita en un puntito, de una galaxita, de un conjuntito de galaxitas, de un universo conocido, parte del total...En fin, para ponerme en situación de lo que soy y del lugar que me corresponde...
Tanto costaría conseguir una raza de unos 2.000 a 3.000 millones de individuos como tope máximo?
Una sociedad tecnológica basada en el prinicipio de crear cosas duraderas, para consumir lo justo?
Una raza dominante, pero no dominadora, sobre el resto de especies y razas que conviven con nosotros?
Una especie dedicada al conocimiento mientras las máquinas y la tecnología se encarga de trabajar?
Una negativa absoluta a fomentar RELIGIONES FEUDALES,  no creencias personales e individuales?
Unos sistemas de aprendizaje para nuevas generaciones NO basados en prejuicios morales, políticos, etc?
Una conciencia colectiva que acabe con los que pretenden imponer SUS límites ante los del resto?
Una manipulación incluso genética para suprimir todos esos rasgos que nos definen como ANIMALES?

Suena el despertador, el mío interno, el biológico, y me levanto mirando ese precioso día azulado y soleado que me invita a desayunar y a planificar mi día ya que no tengo que trabajar, solo crear, ser imaginaitvo y creativo para mí mismo y para el resto de la sociedad. Y decido hacer deporte mientras pienso en una idea que me ha ido rondando la cabeza toda la semana y que podría ser una mejora para los míos. Soy autodidacta y me recreo investigando aquello que me intriga, curioseando en lo que desconozco, deduciendo en lo teórico para luego ponerlo en práctica si merece la pena, en fin, soy uno más de tantos y tantos "Leonardos" que crecen a mi alrededor, gente con potencial increíble en multitud de áreas...Pongo la TV llena de canales educativos y científicos para compartir con otros mis ideas y empaparme de las de los demás. No hay guerras, porque se suprimió ese carácter combativo del genoma humano y derivó en la supresión de ese incentivo de querer ser más y tener más que el vecino y además a toda costa. No hay países con hambrunas ni muertes por plagas y pandemias. Tengo un hijo maravilloso, y solo uno para garantizar no caer en el principio de "más es mejor", y eso me permite concentrarme en él, y no tener que pensar en horarios laborales, facturas, impagos y deudas, etc.
En definitiva, me acabo de dar cuenta que estoy profunda y realmente enamorado de la vida y del universo que me rodea, incluso sabiendo y aceptando que existen imperfecciones, enfermadades, la propia muerte natural, etc. Lo asumo. Y me doy cuenta de que para conseguir todo esto, solo he tenido que dejar de ser un ser humano para dedicarme a ser un ser libre, especial, racional, lógico....Tanto costaba hacerlo antes?
Tanto costaba impedir que unos pocos descerebrados gobiernen las vidas de la inmensa mayoría para hacerlo solo en su beneficio y provecho? Tanto costaba tomar cada uno un pedacito de responsabilidad en el mundo que creamos para no tener que depender de la otorgada a los poderes políticos, religiosos, sociales, económicos, etc?
Cuando leas esto yo ya habré dejado de existir hace siglos. Los procesos de aprendizaje en el ser humano son tan lentos, ineficaces y volubles que incluso la inteligencia artificial será frenada para no restar protagonismo e impedir que unas máquinas inventadas por nosotros nos echen en la cara todos los fallos que tenemos y no queremos solucionar y que ellas mismas, por propia evolución, echen por tierra teorías como que venimos de un trozo de barro al cual se le dió "aliento divino" a imagen y semejanza de un ser omnipotente llamado....(y ahora que pongo? dios?, hombre?, ego?...que???)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico