martes, 31 de enero de 2012

VASELINICEMONOS TODOS YA !!!

O en otras palabras, démonos pomadita en el culete porque sino nos va a escocer un ratito largo...
La última hora, confirmada aunque ya prevista, del litigio personal contra la compañía suministradora Iberdrola, contra las leyes que les protegen, contra las aseguradoras que contratamos para estar cubiertos, etc, es que según las organizaciones de ayuda al consumidor no nos queda otra que esperar a que nunca nos reclamen nada estas multinacionales, porque de ser así, tenemos todas las de perder desde el principio. A no ser que pidamos clemencia y nos la concedan.
En las oficinas visitadas nos dejan claro que la llamada "linea de derivación" es responsabilidad sólo del propietario de la vivienda hacia donde se deriva el cableado. Pero la trampa está en que esa línea está oculta dentro del edificio donde vivimos, pero fuera de nuestra vivienda. No podemos acceder a ella personalmente, porque para ello hay que ser un electricista y ademas homologado, pero ningún técnico de ninguna compañía tiene obligación de cubrir esa necesidad, y sin embargo pagamos por ese servicio, pagamos por los equipos, pagamos impuestos, pagamos y pagamos pero nadie nos ayuda a prevenir las cosas y mucho menos a solucionarlas cuando han ocurrido.
Y desde esas oficinas que se supone que están para ayudarnos, las de consumidores, nos dicen, apoyándose en las leyes, que estamos desprotegidos y que las leyes son como son, y que estas denuncias se vienen dando desde hace años.
QUE HACE FALTA PARA DESPERTAR DE ESTE ESTADO DE IDIOTEZ INFINITA ?????
Porque si las leyes están mal, que se cambien. Si las compañías suministradores no tienen obligaciones a la hora de dar soluciones y prevención, que las tengan. Si las aseguradoras no tienen previstas estas contingencias para amparar al desprotegido, que se les obligue a incluirlas. Incluso si no existe persecución y obligación al de a pie de verificar instalaciones diversas para que de antemano no tengamos otro remedio que tenerlas cubiertas y en buen uso, que se obligue, igual que pagar a hacienda o igual que tener DNI.
Pero lo que no se puede permitir es que en ese limbo de obligaciones y responsabilidades, nadie informe a nadie, nadie ayude a nadie a preveer las cosas, nadie se responsabilice de nada, pero todo el mundo ponga la mano para cobrar y chupar del bote mes a mes. NO SE PUEDE PERMITIR.
Asi que, a la vista de tanto chorizo, tanto irresponsable, tanto despreocupado, tanto listillo, etc, etc, sólo queda una cosa....o nos espabilamos o nos van a "espabilar" todos esos que lo único que les interesa es que las cosas no cambien, sigan así, y que de esa manera sigan beneficiándose y lucrándose con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico