lunes, 9 de enero de 2012

TU DINERO NO EXISTE....Y TU TAMPOCO

Dicho asi suena raro, mal, increíble , absurdo.....
Yo lo digo con otras palabras....ODIO EL DINERO.
Y ahora si se me entiende. Lo malo es que ahora se me consideraría tarado, loco, falso, hipócrita, necio, idealista y utópico....en fin, todo lo que desde niños nos venden que no debemos ser ni aspirar a ser....¿verdad?
El dinero es papel, no valor; es moneda, no poder; es elemento de cambio, no el producto a cambiar, en fin, que es una invención nuestra, y además absurda.
Un billete en medio del desierto no vale nada, una cantimplora con agua, si.
Un paquete de acciones en medio de la estepa no da de comer, una pieza de caza, si.
Un avión privado con chófer esperando a llevarnos al restaurante más caro de Manhattan no nos va a garantizar la felicidad, tan solo la facilidad momentánea, la ilusión, la farsa....una salud excelente, el desarraigo consumista, el amor propio y el ajeno, valores creativos, positivos y globales, sueños por crear, pasión por el conocimiento objetivo, en fin, tantas cosas..... eso si nos garantiza la felicidad, el poder, la magestuosidad, el carisma...ese halo de indestructibilidad que nos hace ser y parecer especiales frente al resto...SER DE VERDAD.
El dinero, como cualquier otro invento humano, es eso, un invento humano. Y si le somos fieles, nosotros también lo seremos.
Cuando un excelente cirujano decide tirarlo todo por la borda y sanar por altruísmo, le calificamos desde estúpido a genio, pasando por chalado.
Cuando un científico muere en la más absoluta miseria y tras su muerte es venerado como un genio de su época, nadie desea parecerse a él.
Cuando un artista es incomprendido y solo el pasar de los años le garantiza la fama y el éxito tardíos, uno se piensa dos veces pertenecer a esa clase de personas.
Pero la verdad es que sólo ellos conocen de primera mano qué significa vivir la pasión de crear, soñar, etc, sólo por el placer de hacerlo, incluso a costa de todo lo que nos rodea y todos quienes viven a nuestro alrededor.
Sólo cuando se siente la vida alejada de tales yugos y cadenas como el consumismo es cuando empezamos a disfrutarla plenamente, emborrachándonos de ella.
Pero eso sólo es para unos pocos privilegiados, y no precisamente los más ricos, los más poderosos, los más ilustres, los más bellos, los más famosos....
Cuando a un jubilado de 43 años le tachan de todo por rehusar el dinero y su poder, para mi eso sólo es la confirmación de que se sigue el camino correcto, pero en el momento equivocado, en el sitio inadecuado, en el contexto indefinido.
Pero que coño !!!!!! La vida sólo se vive una vez....y me la pienso beber toda !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico