lunes, 5 de diciembre de 2011

GREG vs IBERDROLA

Ya se acerca el fin de año, y es costumbre sembrar de buena voluntad y bonitos deseos por doquier para garantizarnos una paz y una salud mental apropiadas para afrontar la vida, el año que entra, en fin, nuestro dia a dia...
Pues a mi los Reyes Magos de Oriente me traen un poquito de eso, de manos de nuestra amada e incombustible compañia suministradora, Iberdrola. De momento solo se trata de un pequeño dolor de cabeza, pero quien sabe, igual se traduce despues en dolor de guevos, de bolsillo, etc.
Mi contador de luz va a toda pastilla, incluso cuando todos los automaticos estan apagados, y en vez de facturarme un consumo medio de entre 40-50-60€, me vienen facturas de 2.000 €/mes aprox. Pagamos un alquiler de equipo todos los meses, y sin embargo, ellos no se hacen cargo de cualquier averia que haya, ni siquiera de detectarla y avisarla. No, el equipo pertenece al Ministerio de Industria, y la obligacion de cerciorarse que todo va bien es del consumidor. O sea, que la persona encargada de mirar los contadores y de hacer lecturas para que esta? Porque, esa es otra, la ley no obliga a la compañia a emitir facturas reales, tan solo dos al año. El resto de meses pueden, y asi lo hacen, inventarse nuestro consumo y cobrarnos lo que a ellos les place. Ole, ole y ole.
Es decir, que el triangulo de las bermudas formado por Iberdrola, el Ministerio de Industria y la Ley pueden, y asi lo hacen, hacer y deshacer a su antojo, ganar lo que les de la gana y ademas taparnos la boca por lo legal. O sea, meterla hasta el fondo y sin vaselina. Y para rematarla, las organizaciones de consumidores aconsejan para poder denunciar este hecho, pagar primero y reclamar despues. Ole, ole y ole de nuevo.
Yo se que no puedo cambiar el mundo, que mas quisiera yo, pero lo que no sabe el mundo es que tampoco me voy a dejar que me cambien a mi. Por herencia materna, tengo unos braulios demasiado hechos, gordos y bien puestos como para tragar y pasar por el aro como hacen muchos la mayoria de las veces. YO NO !!
Pero aun es pronto, no adelantemos acontecimientos. La compañia asegura que no van a cortar el suministro, a pesar que siguen mandando cartas de que tengo una fecha limite para pagarles lo que debo. Ministerio asegura que van a mandar un tecnico y seran imparciales en su veredicto. Las leyes aseguran que el consumidor es siempre inocente de toda responsabilidad hasta que se demuestre lo contrario.
Y yo hasta ahora, sigo creyendo en que los milagros existen, pero Dios no. Y no es cuestion de rezar, es cuestion de exigir. Asi que cuando sea el momento, a ver como se resuelven las cosas, y veremos si es verdad que es tiempo de milagros, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico