miércoles, 12 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD.....
 
Que bonita es la Navidad...todo el mundo sonríe, todo el mundo está alegre, todo el mundo saluda...ahhhh que estampa, no?
Lo malo es que no dura mas que unos días, a lo sumo se alarga tres semanas, pero....ya!! se acabó. A partir de Reyes, vuelta a empezar.
Empezamos nuevo año, y empezamos hábitos.
Como el de volver a ser, pensar, hablar y actuar lo mismo que el año terminado.
Promesas, eso si, pero aparte de eso... "nasti de plasti".
Es curioso como somos capaces de crear esa "tregua" que permite todo eso y sin embargo el resto del año nos dedicamos a abroncar, maldecir, dar zancadillas, joderle la vida al prójimo, etc...
Y además no nos sentimos mal por ello !!
Pero en Navidad no, claro que no...
Celebramos que una cosa llamada Dios se fijó en un puntito dentro de un sistema planetario, dentro de una galaxia, dentro de un cúmulo de galaxias, dentro de un sector del Universo conocido...
Y no contento con premiarnos con su deidad, nos mandó a su hijo, su primogénito, su sucesor, su creacción más preciada... Jesús.
Y celebramos que ese ser humano-deidad nos enseñó, nos cultivó, nos puso metas, nos marcó unas pautas y unas reglas...
Y claro, con semejante despilfarro de bondad celestial, lo menos que podemos hacer es dejar de ser tan....tan...como somos el resto del año.
Tan estúpidos, tan creídos, tan arrogantes, tan mezquinos, tan egoístas, tan déspotas, tan tiranos, tan hipócritas, tan ruines...en fin, tan poco humanos y tan animales, seres.
 
Pero yo me pregunto...si tan fácil es aparentar, casi ser o ser de verdad lo que escenificamos en estas épocas...¿no sería igual de fácil...o medio difícil hacer lo mismo el resto del año?
 
A ver si va a ser cierto que aún no somos tan "evolucionados", ni tan humanos, ni tan inteligentes, ni tan especiales como para que nadie, y menos un dios celestial omnipotente, se fije en nosotros y nos perdone, y nos bendiga, y nos acoja, y nos guíe...
 
A ver si va a ser cierto que en toda esta parafernalia no va a haber nada de cierto salvo aquello que cada uno estemos dispuestos a dar de nosotros mismos para hacer que todo eso se haga realidad...
 
En fin, que más da...total, tampoco se está tan mal viviendo una serie de mentiras que nos hacen más borregos ante quien guía estos rebaños, pero más felices por vivir en la "inopia"...no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico